La sustracción de unas herramientas ha acabado con la carrera delictiva de uno de los ladrones más activos que operaban en Palma. Tras cometer el enésimo robo, el juez mandó a prisión a este delincuente multirreincidente con más de treinta detenciones en su haber.

La actividad de este ladrón, especializado en el robo en interior de vehículos y de todo objeto que tuviera a su alcance, fue frenética en los últimos tres meses. De hecho, en apenas un trimestre fue detenido una docena de veces.

Este delincuente cometió cinco robos de manera casi seguida. Sin embargo, había conseguido eludir la cárcel después de ser arrestado al poco tiempo de cometer una nueva fechoría.

El rostro de este veterano ladrón, de 36 años, era sobradamente conocido entre los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los robos con fuerza constituían su principal dedicación.

En los últimos días, agentes de la Comisaría de la Playa de Palma observaron a este delincuente en posesión de unas herramientas. Todos los indicios apuntaban a que este ladrón había vuelto a reincidir. Sin embargo, al no constar aún denuncia alguna presentada por la sustracción de estos utensilios, los agentes no pudieron detenerle.

La denuncia por el robo de las herramientas no tardó en ser interpuesta. El propietario de este material hizo constar la sustracción y la Comisaría Centro del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación del robo.

A continuación, los agentes de la Comisaría de la Playa de Palma comunicaron a sus homólogos de Centro que se habían topado con J.P.E.C. en posesión de las herramientas supuestamente sustraídas. Los investigadores le detuvieron de nuevo la noche del pasado día y recuperaron el material robado. Asimismo, los funcionarios le imputaron otros cinco delitos de los que era el presunto responsable.

Tras ser puesto el pasado lunes a disposición judicial, el juez ordenó el inmediato ingreso en prisión del hiperactivo delincuente.