Una masajista china fue juzgada ayer en Palma por agredir a otra por haberse acercado a un cliente suyo en la playa en s'Arenal en el verano de 2012. La acusada admitió ante la sala que ambas se pelearon por la tarde junto a una parada de autobús después de mantener una discusión horas antes, por la mañana. "Las dos nos cogimos del cabello y caímos al suelo. Luego, llegó la Policía y nos levantó", precisó la sospechosa, quien negó rotundamente haber robado a la compatriota.

Por su parte, la víctima manifestó que fue golpeada en la cara, arrojada al suelo y sufrió amenazas de muerte por parte de la imputada. La mujer reconoció que tanto ella como la presunta agresora son masajistas que trabajan en la playa en s'Arenal. Ambas negaron que se repartan las zonas de actuación. Según su versión, el motivo de la agresión fue que se aproximó a un cliente de la otra masajista. "Me amenazó diciendo que si volvía a preguntar más a sus clientes, me iba a pegar hasta matarme", añadió la perjudicada.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio de 2012, sobre las siete de la tarde, en una parada de autobús en s'Arenal. La víctima indicó que ese día por la mañana no mantuvo ninguna disputa con la otra masajista asiática. Según recordó la mujer, la sospechosa se acercó corriendo a la parada donde ella estaba sentada quitándose la arena de sus zapatos y de repente le pegó un puñetazo en la cara. Acto seguido, la agarró del cabello, la tiró al suelo y le puso su rodilla en el costado, colocándose encima de ella. Según la perjudicada, la supuesta atacante le cogió un monedero con 120 euros que llevaba en el sujetador y un collar. Al día siguiente fue al médico debido a las lesiones sufridas, pero tardó diez días en denunciar porque "tenía miedo de la Policía".

La acusada negó el robo y las amenazas y alegó que la otra mujer fue a su casa varias veces pidiendo explicaciones. El fiscal retiró el delito de robo y solo acusó de una falta de lesiones, por la que pidió una multa. La acusación solicitó 20 meses de prisión por el asalto y la defensa, la absolución.