Un gran incendio ha destruido esta madrugada la nave de Frigo en el polígono industrial de Ca na Palava en Santa Eulària. Bomberos y efectivos de la Policía Local han participado en las labores de extinción del fuego que se mantuvo activo durante siete horas.

Según han informado desde el cuerpo de Bomberos, el aviso del suceso se recibió sobre las 22.00 horas, aunque el fuego no ha quedado extinguido hasta las 5.45 horas.

Por ahora se desconocen los motivos que han provocado el incidente, que está siendo investigado por los organismos correspondientes. José Luis Barroso, copropietario de Helados Frigo, ha señalado que cree que la causa más probable es un cortocircuito, pero aún no se ha determinado. Barroso ha explicado que los daños son "cuantiosos", ya que la nave ha quedado totalmente destruida, aunque habrá que esperar a que los peritos valoren las pérdidas. La nave es una de apoyo que la empresa utiliza en verano, lleva cerrada un mes y medio y se utiliza para guardar cámaras propiedad de Frigo.

La virulencia del fuego ha provocado que, incluso, se derrumbe parte de un techo de la nave. Afortunadamente, el siniestro se ha saldado sin heridos pese a los importantes daños materiales en la empresa afectada y en aquellas que tienen locales en las inmediaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado. Otras naves cercanas han resultado muy afectadas por el humo, y las que están situadas en los lados y en la parte de detrás han sufrido daños por calor o por inundación, según el Consistorio.

Cuando llegó la Policía Local al lugar de los hechos, un intenso humo negro salía por los lados de las puertas de la nave industrial. En un primer momento, la actuación de los agentes se centró a ayudar en la localización del propietario y en la movilización de los vehículos estacionados en las inmediaciones para facilitar los trabajos de extinción.

Una patrulla reguló el transito en la zona, limitándolo a los vecinos que podían ayudar en los trabajos de extinción.

Una vez extinguido el fuego, una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil se quedaron en el lugar de los hechos para vigilar la nave y evitar cualquier incidente.

En la extinción del siniestro han participado cuatro vehículos de los Bomberos y se movilizaron cinco miembros de Protección Civil de Santa Eulària des Riu, una unidad de Emergencias, una UVI móvil y patrullas de la Guardia Civil, así como dos camiones cuba de la empresa Juan Bufí.