19 de noviembre de 2014
19.11.2014

Policías locales reciben formación para actuar ante casos sospechosos de ébola

Expertos sanitarios del 061 instruyen a los agentes de Mallorca sobre medidas de protección ante infectados

19.11.2014 | 06:30
El director general de Emergencias, Sergi Torrandell (centro), asistió al seminario.
Expertos sanitarios del 061 han impartido un curso de formación a agentes de las policías locales de Mallorca sobre el protocolo de actuación a seguir ante un caso sospechoso de contagio del virus del ébola. El seminario, impartido por una coordinadora del Ib-Salut, se ha basado en dar instrucciones a agentes de Palma, Calvià, Marratxí, Llucmajor y Andratx sobre cómo deben actuar en primera instancia si intervienen en situaciones donde crean que alguno de los implicados puede estar infectado.

El director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, asistió el lunes al curso, promovido por la conselleria de Administraciones Públicas a petición de las policías locales, ante una posible situación de riesgo de contagio en las islas. Torrandell transmitió un mensaje de tranquilidad y señaló que se trata de una situación que es "muy improbable que ocurra en España, y mucho menos en las islas".

Esta acción formativa, que ya se ha impartido en Eivissa e Inca entre otros municipios, tendrá nuevas ediciones en diferentes sedes para poder llegar a todos los cuerpos policiales de Balears, informó la conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine