Un cliente de un bar de Palma acabó en el hospital por defender al camarero. La víctima recibió varios golpes en la cabeza con una botella y un taburete por parte de dos hombres, a los que había recriminado su actitud hacia el trabajador. El afectado, un senegalés de 51 años, sufrió una profunda brecha y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario. Los dos sospechosos, ecuatorianos de 35 y 37 años, fueron arrestados por un delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, hacia las siete menos cuarto de la tarde, en un bar situado en la calle Antoni Barceló, en la barriada de La Bonanova, informaron fuentes policiales. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo una pelea en el establecimiento, por lo que patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron de inmediato al lugar.

Los agentes encontraron en una calle cercana a un senegalés de 51 años que presentaba una profunda brecha en la cabeza, de unos seis centímetros y aparentemente grave. La víctima, ensangrentada y aturdida, pudo explicarles que acababa de ser agredido por dos hombres, que estaban en las inmediaciones y a los que señaló. Los dos sospechosos fueron interceptados por los investigadores antes de que pudieran marcharse del lugar.

Los policías tomaron declararon a varios testigos de lo ocurrido, que coincidieron en su versión de los hechos. Según explicaron, los dos acusados y la novia de uno de ellos -todos ellos ecuatorianos- habían estado bebiendo durante la tarde en un bar y comenzaron a increpar al camarero sin motivo aparente. Ambos le gritaron y le insultaron.

El senegalés, que estaba sentado junto a ellos en la barra, les llamó la atención por su actitud hacia el trabajador. Los dos hombres le dijeron que se callara y no se metiera en el asunto. De pronto, los sospechosos se abalanzaron sobre el africano y comenzaron a golpearle. Primero le dieron varios puñetazos y luego le golpearon en la cabeza con una botella de cristal vacía. Además, el hombre recibió golpes, también en la cabeza, con uno de los taburetes del establecimiento.

Tras la agresión, los dos atacantes salieron del bar, pero la víctima les siguió y permitió así que los agentes dieran rápidamente con ellos. Ambos fueron detenidos por un delito de lesiones graves y trasladados a la Jefatura de Policía, donde fueron interrogados sobre su implicación en los hechos antes de pasar a disposición judicial.

El perjudicado, por su parte, fue atendido en el lugar de los hechos por efectivos sanitarios del 061, que lo trasladaron posteriormente a un hospital, donde fue sometido a pruebas para conocer el alcance de las lesiones y recibió varios puntos de sutura.