El magistrado del juzgado de instrucción número 7 de Palma ha citado como imputado al alcalde de Bunyola Jaume Isern por un delito de homicidio imprudente por su presunta responsabilidad en la muerte de David Grimaldos, el joven palmesano de 18 años que falleció electrocutado al tocar una farola de la localidad el pasado 31 de agosto cuando se celebraba la verbena de los quintos. El juez ha llamado a declarar al primer edil y también al concejal de Infraestructuras y al electricista del municipio, a quienes también imputa un homicidio imprudente.

El magistrado les cita para el próximo miércoles 26 de noviembre para que comparezcan en la sede judicial de Vía Alemania, en Palma. Sin embargo, esta fecha podría ser modificada ya que uno de los implicados ha solicitado en el juzgado la suspensión de la comparecencia.

Tanto el alcalde como el regidor y el técnico de Bunyola ya fueron imputados por la Guardia Civil durante la investigación por la electrocución del joven. Los agentes confirmaron que la farola que provocó la descarga mortal a David Grimaldos presentaba graves deficiencias. Los investigadores descubrieron tras el accidente que faltaba un fusible en la instalación y que esta se había puenteado.

Ante los indicios recabados por la Guardia Civil que apuntaban a un deficiente mantenimiento en ese tramo del alumbrado, en concreto en el paseo Antoni Estarellas de la localidad, los agentes imputaron a los responsables municipales y al electricista del pueblo. Les acusaron inicialmente de un delito de homicidio imprudente, por una supuesta negligencia en la conservación de la farola que provocó la muerte a David Grimaldos. En el caso de que no hubiera responsabilidad penal, el alcalde o en su caso el Ayuntamiento de Bunyola podrían responder como responsables civiles subsidiarios. La conselleria de Industria también debe emitir un informe sobre el estado de la farola.