La fiscalía reclama sendas penas de dos años y nueve meses de cárcel para cuatro procesados, dos de ellos en situación de rebeldía, por propinar una brutal paliza a un hombre en un local nocturno de la ciudad en Navidad del año 2000. Los supuestos agresores le pegaron puñetazos en la cara y patadas por todo el cuerpo para, posteriormente, empujarle y arrojarlo por unas escaleras hasta la salida del establecimiento, donde siguieron golpeándole. La llegada de las patrullas de la Policía Nacional puso fin a la paliza.

El juicio contra los encausados está previsto que se celebre el próximo martes en la Audiencia de Palma. El ministerio público considera a los cuatro implicados autores de un delito de lesiones. Además de la condena de prisión, pide que paguen una indemnización de 3.400 euros por las heridas y secuelas causadas a la víctima.

Los hechos se remontan al día de Navidad de 2000. Sobre las siete de la mañana del 25 de diciembre en una sala de fiestas situada en la calle Aigo Dolça de Palma tres procesados se aproximaron al perjudicado, que se hallaba en la pista de baile junto a una mujer. Los tres hombres y la ciudadana que estaba a su lado la emprendieron a golpes contra él hasta sacarlo de la pista de baile, según la tesis de la fiscalía. Supuestamente le pegaron patadas y puñetazos y lo tiraron por las escaleras. El afectado sufrió graves lesiones como un traumatismo facial y otras heridas en el hombro y la muñeca.