­Tres personas detenidas esta semana por presuntamente irrumpir en un domicilio de la isla con la intención de robar varias plantas de marihuana y pegar una paliza al morador de la casa que les sorprendió ´in fraganti´ ingresaron en prisión el pasado miércoles por orden judicial.

Además de los supuestos ladrones, los investigadores también arrestaron al ocupante de la vivienda que resultó herido en la cara con una grave lesión en la mandíbula tras ser agredido por un delito contra la salud pública. Este sospechoso quedó libre tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Palma. En un principio, se le consideraba el responsable de la plantación de marihuana.

Mientras, los otros tres imputados fueron encarcelados el miércoles por la tarde por robo y lesiones por orden del magistrado de guardia de la ciudad. Los supuestos ladrones accedieron a una propiedad supuestamente con la intención de apoderarse de las plantas de marihuana que allí había. Sin embargo, fueron descubiertos por el morador del inmueble. En vez de huir, los sospechosos la emprendieron a golpes contra él y le causaron heridas en el rostro.