La Guardia Civil ha detenido a un hombre por matar al perro del vecino de un disparo . El animal , un pastor alemán, apareció el pasado sábado 25 de octubre muerto en un jardín de una de casa de Sóller con un tiro de escopeta.

Los agentes del Instituto Armado abrieron una investigación para tratar de esclarecer la muerte del can. Todos los indicios apuntaban a que el autor del disparo podría tratarse de un vecino del dueño del animal.

Finalmente, esta hipótesis se confirmó. Tras la detención del presunto autor del disparo, agentes de la Guardia Civil lo trasladaron ayer hasta el Juzgado de Instrucción número nueve de Palma, ayer en funciones de guardia. El juez lo dejó en libertad con cargos por un supuesto delito de maltrato animal.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado sábado 25 de octubre en la avenida de Juli Ramis, situada en pleno casco urbano de Sóller. En el momento de producirse el disparo no había nadie en la casa y el perro se encontraba en el jardín.

Uno de los moradores llegó al inmueble y se encontró el animal ya muerto y desangrado en el jardín, a consecuencia del disparo de escopeta que había recibido en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre se registró otro presunto caso de maltrato animal cuando aparecieron los cuerpos de dos perros en bolsas de pienso, en Sencelles. Los cadáveres de los animales fueron hallados con signos de violencia y cortes profundos en el cuello.