Un hombre de 42 años ha sido detenido hoy por un supuesto asalto sexual cometido contra una mujer y pareja, quien semidesnuda ha salido a una calle de la localidad de Pòrtol para pedir auxilio, ha indicado el Ayuntamiento de Marratxí.

La joven ha sido auxiliada poco después de las 10:10 horas a raíz de que un empleado del 061 avisara a la Policía Local de Marratxí, que ha enviado varias dotaciones hasta el lugar.

Al parecer, según la nota del consistorio, la chica consiguió escapar de su casa tras ser víctima de una agresión sexual por parte de su pareja, de la que está en vías de separación.

Un vez en el lugar, los agentes han encontrado al presunto agresor sentado en una silla y con signos de haber ingerido algún tipo de tranquilizante, siendo éste detenido de inmediato.

Según las averiguaciones realizadas hasta el momento, el presunto agresor habría entrado en el domicilio de la víctima usando las llaves que todavía tenía en su poder, y ha amenazado a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones y a continuación agredido sexualmente .

Tras estos hechos, y según el ayuntamiento, el agresor ha hecho una tentativa de suicidio y ha ingerido de tranquilizantes cuyos efectos han facilitado a la mujer poder escapar de la casa.

La mujer ha sido trasladada en un vehículo al Hospital de Son Espases, y al igual en otro coche el hombre, quien está previsto que posteriormente pase a disposición judicial.