12 de noviembre de 2014
12.11.2014
Tormenta

Cort reubicará la estatua de Antoni Maura tras su caída del pedestal

Tras supervisar la retirada de la estatua derribada durante la tormenta de anoche, el concejal Fernando Gilet afirma que "no ha sufrido desperfectos importantes" y que el Ayuntamiento planea ubicarla en otro punto de la ciudad

12.11.2014 | 15:17
Cort reubicará la estatua de Antoni Maura tras su caída del pedestal
El Ayuntamiento de Palma planea ubicar la estatua de su hijo ilustre Antoni Maura en otro rincón de la ciudad después de que fuera derribada anoche de su pedestal por una gran rama de ficus que rompió la intensa lluvia caída anoche.

Cort ha indicado en un comunicado que el concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha supervisado esta mañana las tareas de retirada de la estatua, que se encontraba sobre el suelo de la Plaza del Mercat, donde estuvo durante muchas décadas.

Gilet ha asegurado que a causa de su caída la estatua, que estaba ahí desde 1929, "no ha sufrido desperfectos importantes" y que ha sido trasladada al almacén de Infraestructuras de Son Pacs, depósito al que también tienen previsto llevar el pedestal una vez sea desmontado por los operarios.

La estatua fue un homenaje al estadista y escritor Antoni Maura, nacido en Palma en 1853 y único mallorquín que ha sido presidente del Gobierno español.

El concejal de Cultura ha apuntado que el sitio en el que ha estado hasta hace muy poco no es el idóneo y que se elegirá otra ubicación en el casco antiguo que es donde nació Antoni Maura

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine