­La copiosa lluvia caída durante la tarde de ayer en Palma causó un cúmulo de incidentes. Muchos tramos del Paseo Marítimo y otros puntos de la capital balear como Son Gotleu y La Soledat quedaron anegados por la tromba de agua. Los bomberos tuvieron que efectuar numerosas salidas para achicar el agua acumulada en muchos sótanos. Algunos conductores quedaron atrapados en el interior de sus vehículos sin poder moverse.

A media tarde, las precipitaciones provocaron atascos en las avenidas y se multiplicaron las habituales retenciones en las inmediaciones de los colegios. También algunas embarcaciones amarradas en el Paseo Marítimo estuvieron a punto de soltarse y algunos sótanos quedaron inundados.

Las alcantarillas se mostraron incapaces de absorber la avenida de agua que se les vino encima en poco tiempo. El asfalto de muchas calles quedó anegado por el agua y los coches se abrieron paso a duras penas.

Los primeros estragos en la capital balear causados por las precipitaciones se dejaron sentir en las avenidas de la capital balear. El tráfico se ralentizó sobremanera en la confluencia de Gabriel Alomar i Villalonga y Alexandre Rosselló con la calle Manacor.

Casi un centenar de agentes de la Policía Local de Palma se tuvieron que dedicar a regular la circulación. De hecho, una veintena de efectivos del Grup d´Acció Preventiva (GAP) que tenía previsto establecer dos controles de seguridad ciudadana se tuvieron que dedicar a hacer más fluido el tráfico. Los agentes extremaron la vigilancia y estuvieron alerta para que el caudal no desbordarse el cauce de los torrentes. El agua que portaban se multiplicó en apenas unas pocas horas.

Otro tanto ocurrió en la zona de los colegios, habitualmente colapsados por la afluencia de los coches de los padres que van a recoger a sus hijos. Los embotellamientos fueron mayores que en otras ocasiones debido a la lluvia.

Los Bomberos de Palma se desplazaron hasta la plaza del Mercat de Palma para retirar las numerosas ramas que cayeron sobre la estatua debido a la tormenta, aunque no resultó dañada.