Un hombre reaccionó airadamente tras ver cómo un conductor aparcaba su furgoneta en un vado. El agresor salió de un bar de Palma esgrimiendo un tenedor con el que tomaba unas raciones y entabló una acalorada discusión con la persona que acababa de estacionar allí su vehículo. Antes de que la víctima pudiera reaccionar, el sujeto le clavó el utensilio de cocina en la cara y la fracturó el tabique nasal. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron por un delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas del pasado sábado en la calle Pere Ripoll i Palou, en el barrio palmesano de El Rafal. Un conductor estacionó su furgoneta en un vado cuando, de repente, un hombre salió de un bar visiblemente contrariado y se dirigió hacia él.

El sujeto increpó a la persona que iba al volante del vehículo y le recriminó a gritos que había aparcado en un vado que, según sus palabras, era suyo. En primera instancia, le escupió en la ventanilla de la furgoneta.

El conductor, que permanecía en el interior de la furgoneta, se apeó del vehículo y se encaró con el individuo que le había lanzado una serie de improperios y acababa de escupir en el cristal.

El supuesto propietario de la plaza de garaje en el lugar se abalanzó sobre el conductor y le clavó repetidamente el tenedor que portaba en la cara. "¡Aquí no puede aparcar nadie", bramó el agresor. Como consecuencia del furibundo ataque, la víctima sufrió la fractura del tabique nasal.

Tras la violenta agresión cometida en plena vía pública, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron rápidamente en la calle Pere Ripoll i Palou.

Los policías preguntaron a los testigos y, a continuación, detuvieron al sujeto de 44 años de edad por el violento ataque perpetrado con un tenedor utilizado para la ocasión como un arma blanca. Fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut también se desplazaron con celeridad al lugar de los hechos para atender a la víctima de las lesiones que presentaba.

Puntos de sutura

Los facultativos aplicaron al herido algunos puntos de sutura en el rostro para cerrar las heridas que le había causado el agresor con el cubierto metálico.

No obstante, la lesión más grave que presentaba la víctima era la fractura del tabique nasal. De hecho, después de examinar a la víctima, el personal sanitario concluyó que era preciso que el herido fuera intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia.

A continuación, las asistencias del Ib-salut trasladaron al hombre agredido en la cara hasta el hospital Son Espases. Nada más ingresar en el centro sanitario, fue operado.