­Un aparatoso accidente de tráfico colapsó ayer la autopista de Inca. Un coche se estrelló contra el muro que separa ambos sentidos, volcó y empezó a arder. Los dos ocupantes pudieron salir del vehículo por sus propios medios y fueron trasladados después a Son Espases, aunque su estado no era grave. El siniestro obligó a cortar la circulación hasta que los bomberos sofocaron las llamas y el turismo fue retirado, lo que provocó un gran atasco que llegó a superar los tres kilómetros. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Los hechos ocurrieron poco antes de las doce y media del mediodía en el kilómetro 14,4 de la autopista MA-13, entre la salida de Santa Maria y la de Consell, explicaron fuentes policiales y sanitarias. El conductor del coche, que circulaba en dirección a Inca, perdió el control y se salió de la calzada por el margen izquierdo. El vehículo se estrelló contra el muro de la mediana y quedó volcado sobre el lado del copiloto en mitad de uno de los carriles.

En el turismo viajaban dos personas, un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años, que pudieron salir por su propio pie. Poco después de que lo hicieran, el automóvil empezó a arder y quedó envuelto en llamas. Varias llamadas alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias y al lugar acudieron de inmediato ambulancias, patrullas de la Guardia Civil y una dotación de los Bombers de Mallorca procedente del parque de Inca.

Mientras los equipos de extinción se afanaban en sofocar el incendio, que generó una gran columna de humo negro, los sanitarios comprobaban el estado de la pareja que viajaba en el coche. Ambos presentaban traumatismos y contusiones y, aunque su estado no era grave, fueron trasladados en ambulancia al hospital Son Espases, explicaron fuentes sanitarias.

La Guardia Civil de Tráfico cortó la circulación en la autopista en dirección a Inca, lo que provocó un gran atasco que superó los tres kilómetros. Cientos de conductores quedaron atrapados hasta que el incendio fue extinguido por completo y una grúa retiró el turismo siniestrado, que quedó completamente destruido por las llamas. La situación quedó normalizada a la una y media de la tarde.

Los agentes del instituto armado elaboraron un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro y pusieron en marcha una investigación para aclarar los motivos por los que el conductor perdió el control.