La Audiencia Provincial de Palma acoge hoy el juicio contra un joven por matar a su madre con una mancuerna el 23 de febrero de 2013. En el banquillo de los acusados se sienta también su padre, acusado de haber participado en el asesinato y de haber maltratado a la víctima durante años. La fiscalía pide para ambos penas que superan los 43 años de prisión.

En esta jornada, los forenses que realizaron la autopsia al cadáver han explicado al tribunal que la mujer sufrió una agresión prolongada en el tiempo y que murió de un traumatismo craneoencefálico agresión prolongadatraumatismo craneoencefálicoocasionado principalmente por tres golpes muy fuertes en la cabeza con un objeto contundente y por asfixia mecánica, al ser estrangulada.

Han detallado que la mujer recibió hasta nueve golpes en la cabeza, tres de ellos cuando ya estaba en el suelo y con el agresor encima de ella, propinados mediante "una acción muy fuerte" que incluso despegó la piel del cuero cabelludo. Presentaba también varias heridas por golpes en la boca y heridas defensivas en un codo y una mano.

Unos peritos de la defensa del marido de la fallecida han explicado que hicieron pruebas de sonido en la vivienda y detectaron que desde el dormitorio del hombre no se oyen posibles gritos y golpes producidos en el recibidor de la casa, donde la mujer fue asesinada. La defensa alega que el hombre dormía mientras su esposa fue asesinada.

Dos psicólogas que le examinaron, han asegurado que el rasgo más característico de la personalidad del marido es su autocontrol y la adhesión estricta a las normas sociales.