Un hombre de 28 años fue detenido en Palma durante la mañana del lunes, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras irrumpir en la casa de su expareja y amenazarla. El arrestado empleó la violencia para entrar a la vivienda y amedrentar a la mujer, de 25 años.

Los hechos se iniciaron en una vivienda del pasaje particular de Búger, situado en la barriada del Rafal Nou, hacia las 10.30 horas de la mañana. Según la versión de la víctima, recogida en la denuncia policial, ella y el detenido habían mantenido una relación sentimental durante cinco años y se habían separado hace pocos meses.

El hombre -afirma la mujer- no aceptaba la ruptura. Ella aseguró que le tenía miedo, porque en las últimas semanas la presionaba con llamadas y mensajes a todas horas, la vigilaba y la seguía.

El lunes el hombre la telefoneó a la vivienda para saber si estaba dentro de su domicilio. Tras colgarle ella, el arrestado tocó al timbre. La mujer se negó a abrirle y él echó la puerta abajo a la fuerza, a base de golpes y patadas. El marco de la puerta acabó roto y, desencajado.

El exnovio amenazó a la joven, la tiró al suelo y se fue a la cocina para coger un cuchillo con el que volvió a intimidarla. "Si no estás conmigo, no estarás con nadie más", le dijo el detenido, según la denuncia de la víctima. Finalmente, clavó el cuchillo en una silla y se marchó del apartamento.

Al oír los primeros golpes, los vecinos llamaron a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se personaron en el lugar de inmediato. Los policías encontraron al presunto agresor agazapado en las escaleras del edificio. Tras aclarar lo sucedido, los agentes detuvieron al hombre, al que le han sido imputado un delito relacionado con la violencia machista.