Intervienen 11 kilos de cocaína líquida en botes de champú
Los investigadores hallaron en un piso de Eivissa la droga, que había sido enviada por los narcos desde Brasil

Los botes de champú y la droga intervenida en Eivissa. / policía nacional
efe eivissa
La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a cuatro personas de un grupo de narcotraficantes y se ha incautado de once kilos de cocaína líquida oculta en envases de champú enviados desde Brasil.
Fuentes policiales informaron de que es la primera vez que se interviene en la isla cocaína en estado líquido.
El clorhidrato de cocaína era enviado desde el país americano y posteriormente guardado en un domicilio de la isla hasta que un químico especialista transformaba la droga.
Con ocasión de esta operación policial han sido detenidas cuatro personas y ha sido registrado un piso donde, además de la cocaína, han sido intervenidos 8 teléfonos móviles y 5.000 euros en efectivo.
La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia este verano en Eivissa de un grupo de narcotraficantes de nacionalidad brasileña. Los agentes interceptaron en agosto tres envíos desde Brasil que a continuación eran trasladados a una vivienda alquilada.
Tras diversas pesquisas, los agentes procedieron a la entrada y registro del domicilio, donde se localizó una bolsa con un 1,3 kilos de cocaína y un cajón con envases de champú de un litro de capacidad. El propósito del envío de la droga desde Brasil era atender la demanda de consumo de estupefacientes durante el verano, se explica en el comunicado policial.
En la operación intervinieron agentes de las brigadas centrales de Crimen Organizado y Estupefacientes de Madrid y del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Eivissa.
- Multa de 380.000 euros por construir una plaza de toros y un helipuerto ilegales en una finca de Esporles
- Llega la borrasca Emilia: así afectará a Mallorca
- Altercado en un avión en el aeropuerto de Palma: así se inició la trifulca
- La ITV de Son Castelló suspende las inspecciones durante tres meses por obras urgentes
- Los técnicos con carné C dejan de conducir las nuevas ambulancias desde este lunes en Baleares
- Paco Garrido anuncia sus villas turísticas ilegales para fiestas de Navidad con el reclamo de su hermano famoso
- Grandes hoteleros y el empresario Víctor Madera se quedan sin plazas turísticas para proyectos en edificios singulares en Mallorca
- Las voces de la exclusión residencial en Mallorca: 'Tengo tres hijos y quieren que pague 600 euros más de alquiler, no puedo ni dormir