Una niña y un niño de corta edad fueron hospitalizados ayer en estado grave al estar a punto de ahogarse en piscinas de Can Picafort y en Alaior (Menorca). En ambos casos, los sanitarios del 061 lograron reanimar a los menores tras ser rescatados del agua. Los afectados son una niña de cuatro años que presentaba síntomas de ahogamiento en la piscina del pabellón de Can Picafort y otro de dos y medio, que sufrió un percance en la urbanización Cala Coves, en Cala en Porter.

El primer hecho se produjo a la una menos cuarto del mediodía en el pabellón de Can Picafort cuando una pequeña estuvo a punto de ahogarse en la piscina. Los sanitarios practicaron las maniobras de reanimación básicas y lograron que recuperara la consciencia. La afectada fue trasladada en estado grave al hospital de Son Espases, en Palma, por una UVI móvil del 061.

Dos horas después, a las tres de la tarde, un niño de dos años y medio fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en Alaior. Los testigos auxiliaron al perjudicado y efectuaron la reanimación cardiopulmonar. Al recuperar sus contantes, fue hospitalizado grave.