Un hombre de 70 años murió ahogado en la madrugada de ayer mientras se bañaba en la zona de Es Canutells, en Menorca. La víctima no respondió a los intentos de reanimación y falleció poco después.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut recibieron un aviso en torno a las 2.40 horas alertando de que un hombre había sufrido un accidente acuático cuando nadaba en una playa del litoral menorquín.

Un dispositivo especial de emergencia se activó en torno al lugar de los hechos. Agentes de la Policía se personaron rápidamente y sacaron a la víctima del agua. A continuación, las asistencias sanitarias del IB-salut practicaron al bañista maniobras de resucitación cardiopulmonar. Los denodados esfuerzos resultaron vanos y se vieron obligados a certificar su defunción.

Por otro lado, una mujer de 75 años fue rescatada del agua en estado grave, con síntomas de ahogamiento, cuando se bañaba en la playa de Can Picafort, situada en el término municipal de Santa Margalida.

El suceso ocurrió en torno a las diez y media de la mañana. Un operativo especial de emergencias se movilizó rápidamente para atender a la víctima.

Las asistencias del Ib-salut estabilizaron las constantes vitales de la mujer, de nacionalidad alemana, que fue trasladada a continuación en una UVI móvil al hospital de Muro.