La Policía Nacional desmanteló en los últimos días uno de los puntos de venta más activos de Menorca. Los agentes detuvieron a un hombre y una mujer, de 40 y 43 años, ambos vecinos de Maó por un presunto delito contra la salud pública.

La investigación policial se inició a raíz de las numerosas denuncias y quejas de vecinos de las inmediaciones de la calle José Anselmo Clavé que presentaron ante agentes de la Comisaria Local de Maó.

En dichas denuncias manifestaban la masiva afluencia de pequeños traficantes y consumidores de sustancias estupefacientes, de sobra conocidos por los investigadores de la Comisaría a un domicilio de esa calle.

Fruto de las gestiones practicadas por los efectivos de la dependencia policial, los agentes pudieron determinar con exactitud cuál era el lugar exacto en el que se producía esta venta y distribución de droga.

Los investigadores concluyeron que la labor principal a la que se dedicaban era la venta de droga a otros traficantes a quienes les suministraban dosis considerables de sustancia estupefaciente. Sobre todo les proporcionaban cocaína en roca, para que posteriormente éstos la distribuyesen a los consumidores finales en Maó y en otras poblaciones de Menorca.

Ante la proximidad de las fiestas de Maó y la posibilidad de que los delincuentes estuvieran preparados para abastecer el consumo masivo de estos días se activó la intervención policial.

En el momento de la detención, a uno de los sujetos se le intervino entre sus pertenencias más de 600 euros en billetes pequeños y unos 15 gramos de cocaína en roca. En el posterior registro del domicilio donde residían los detenidos y desde donde operaban se incautaron mas de 100 gramos de cocaína, otros 100 gramos de hachís en bellotas, más de 1.400 euros en billetes, una bascula de precisión y útiles para preparar la sustancia para su venta.