La Policía Local de Palma ha activado un plan de choque para acabar de una vez por todas con los atropellos en la calle Manacor. Agentes de paisano vigilarán los pasos de peatones y controlarán a los infractores que pongan en riesgo la integridad de los transeúntes.

En los últimos años, los accidentes no han parado de sucederse en esta avenida de Palma. Muchos peatones han resultado heridos al ser alcanzados por conductores que no respetaban la señalización de los pasos de peatones. La Policía Local califica de "preocupante" el actual número de atropellos que se concentra en este tramo.

Así, durante el año 2012 se contabilizaron en esta calle de Palma siete accidentes con cinco heridos. Uno de los peatones resultó herido grave. Al año siguiente, en 2013, se registraron más del doble de siniestros. Un total de 15 personas resultaron heridas en otros tantos atropellos, aunque solo una de ellas de especial gravedad.

En el transcurso del presente año se han contabilizado nueve accidentes de tráfico en la calle Manacor. Lo más significativo es que los siniestros se han concentrado entre los meses de abril y septiembre. Una persona murió en uno de estos siniestros y nueve peatones resultaron heridos. Dos de ellos de carácter grave.

Andreu Ferrà, oficial responsable del Departamento de Seguridad Vial de la Policía Local de Palma, achaca a las distracciones al volante la principal causa de estos atropellos. "Los pasos de peatones están situados en una zona de doble calzada, donde está demostrado que conducimos de manera mucho más relajada", explica.

Durante esta campaña de sensibilización, las unidades motorizadas de la Policía tendrán también un importante papel.