­La Guardia Civil ha detenido a un adolescente de 17 años de edad por presuntamente violar a una menor de 16 el pasado fin de semana en Sóller. El joven está imputado por un delito de agresión sexual. El jueves por la noche, el sospechoso fue puesto en libertad a disposición de la fiscalía de menores.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, coincidiendo con las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Sóller. La víctima, una adolescente española de 16 años, denunció cuatro días después que había sido forzada por un joven. La perjudicada relató los hechos a una familiar y poco después el caso fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

Los agentes de la Policía Judicial del puesto de Calvià iniciaron las pesquisas y localizaron al supuesto responsable. Se trata de otro adolescente de 17 años. El sospechoso fue arrestado el pasado jueves al anochecer.

Los investigadores le tomaron declaración y lo pusieron a disposición de la fiscalía de menores. Esa misma noche, el adolescente quedó libre.

Por su parte, la víctima fue asistida el pasado miércoles en el hospital de Son Espases, donde fue sometida a una exploración.