La mujer asesinada ayer al mediodía en Felanitx presuntamente a manos de su excompañero sentimental no había denunciado al hombre por malos tratos. La pareja no figura en los registros de violencia doméstica de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ni tampoco en la base de datos de los juzgados de Balears.

La víctima, Isabel Barceló García, de 47 años, y el supuesto homicida, Nicasio G.C., de 53, ambos españoles, habían mantenido una relación sentimental de unos dos años de duración. Cada uno conservaba su domicilio en el municipio y en ocasiones alternaban su convivencia en una u otra vivienda. La pareja no tenía ningún hijo en común, pero contaban con otros de matrimonios anteriores.

Hace unas dos semanas, la mujer decidió romper la relación con Nicasio, que había enviudado ocho años atrás. Este hecho habría sido el desencadenante del crimen, ya que el hombre no aceptaba la ruptura, según los investigadores de la Guardia Civil. El presunto asesino, que fue detenido en el lugar del crimen, su propia casa, no cuenta con antecedentes de violencia doméstica. Tampoco constan denuncias en la pareja por maltrato.