Nuevo asesinato por violencia de género en Mallorca. Esta mañana una mujer de 47 años ha perdido la vida a manos de su expareja en Felanitx. La Guardia Civil ha detenido al presunto homicida, de 53 años de edad, que se encuentra a estas horas retenido en dependencias policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas en el número 56 de la calle Cala Figuera de Felanitx. La Guardia Civil había recibido un aviso por un posible delito de violencia de género y cuando llegaron al domicilio la mujer, Isabel B.G. de 47 años, ya había fallecido. Al parecer el hombre asestó una puñalada a la víctima que acabó con su vida.

El excompañero sentimental de la vítctima, Nicasio G.C. de 57 años, fue inmediatamente detenido y se encuentra en estos momentos en dependencias policiales, donde será interrogado. El presunto asesino no cuenta con antecedentes ni denuncias por malos tratos previas al suceso.

Víctima y agresor se habían separado apenas una semanas antes. Según confirman fuentes del Instituto Armado no constan denuncias por malos tratos anteriores. Se trata del tercer asesinato de violencia de género ocurrido en la isla en lo que llevamos de año, después de que el pasado junio un hombre matara a su mujer en Sóller

La Delegado del Gobierno, Teresa Palmer, ha condenado este nuevo crimen por violencia machista y ha convocado un minuto de silencio en recuerde de Isabel B.G. este jueves a las once de la mañana en las sede de la Delegación.