Un mosso d'esquadra jubilado ha resultado herido hoy por arma de fuego al intentar evitar un atraco a un supermercado en el barrio de la Verneda de Barcelona, según ha informado la policía autonómica.

El agente ha sido trasladado al hospital de Sant Pau de la capital catalana y se encuentra fuera de peligro, aseguran estas fuentes.

Hacia las ocho de la tarde, tres desconocidos han atracado un supermercado de la calle Cantàbria, en el barrio de la Verneda de Barcelona, cuando el agente ya retirado ha intentado evitar el robo.

El mosso jubilado ha intentado retener a uno de los atracadores que le ha disparado y ha huido del lugar junto a sus dos compañeros.

El agente ha resultado herido por arma de fuego, por lo que los servicios de emergencias le han trasladado al hospital de Sant Pau, aunque no se teme por su vida.

La policía autonómica ha establecido un dispositivo para intentar localizar a los atracadores que, según los investigadores, podrían estar relacionados con otros dos atracos cometidos también esta tarde en la capital catalana.