Semana negra en las carreteras de Mallorca. Un joven de 26 años identificado como J.N.S. murió ayer por la mañana al empotrarse el coche que conducía contra un muro a la salida de Esporles. Los Bombers de Mallorca tuvieron que intervenir para rescatar a la víctima, que había quedado atrapada dentro del vehículo tras la colisión. El siniestro se produjo ayer a las ocho de la mañana en la curva de Can Miret, a un kilómetro de Esporles en sentido a s´Esgleieta, cuando el turismo, modelo Fiat Punto, se salió de la vía, dio varias vueltas de campana y finalmente se estrelló contra la pared de una finca. El conductor y único ocupante del automóvil falleció en el acto.

Poco después, un ciclista español de 68 años también perdió la vida al caerse de su bicicleta en la carretera de Santa Maria a Santa Eugènia. Todos los indicios apuntan a que no fue un accidente, sino que el hombre instantes antes sufrió un ataque repentino.

Con el siniestro mortal ocurrido ayer en Esporles, el número de fallecidos en las carreteras de Balears en lo que llevamos de año se eleva a 26, según los datos de la Dirección General de Tráfico. El fin de semana ha sido crítico en Mallorca, ya que el pasado viernes por la tarde, una colisión frontal entre dos vehículos se saldó con una mujer muerta y seis heridos, entre ellos cuatro niños, en la carretera de Llucmajor a Campos.

El accidente de ayer se produjo a las ocho de la mañana en la carretera de Esporles a s´Esgleieta (MA-1120), a la altura del kilómetro 4,2, cuando el Fiat Punto con el que circulaba la víctima se salió de la vía por el margen derecho por causas que están siendo investigadas, rozó con un pequeño muro, se desestabilizó, dio varias vueltas de campana y se empotró contra un muro de piedra de una finca, que cedió.

Debido al impacto, el turismo quedó deformado y sufrió graves daños materiales. Su único ocupante perdió la vida ´in situ´ y quedó atrapado en el interior del habitáculo.

Rescatan a la víctima

Rápidamente, se movilizaron los Bombers de Mallorca de los parques de Sóller y Calvià, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios del 061, que movilizaron una ambulancia y el médico del centro de salud de Esporles.

Los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo del joven después de cortar el techo del automóvil, que estaba dañado, y también la puerta izquierda. Los facultativos confirmaron el óbito del conductor y se informó al juzgado de guardia de Palma, que autorizó el levantamiento del cadáver. La Guardia Civil de Tráfico ha iniciado una investigación para aclarar las causas del accidente, en el que solo se vio implicado un coche ocupado por la víctima. Al parecer, el conductor regresaba de la Revetla de Esporles, que congregó a multitud de jóvenes en el pueblo durante las fiestas.

El lugar del siniestro, la curva de Can Miret, situada apenas a un kilómetro de Esporles, es un punto negro en el que se suelen producir accidentes, siempre en el mismo sentido, de Esporles a s´Esgleieta.

Por otro lado, ayer por la mañana un ciclista de 68 años falleció al caer de la bicicleta tras sufrir una indisposición en la carretera de Santa Maria a Santa Eugènia.