La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un hombre acusado de tentativa de asesinato por intentar supuestamente matar al hombre con quien compartía un molino abandonado en 2013 al incendiarlo, para quien la fiscalía pide una condena de 12 años de prisión.

El suceso ocurrió la noche del 27 de junio de 2013, después de que el acusado, de nacionalidad nigeriana, presuntamente intimidara a su compañero (del mismo origen), con quien no tenía una buena relación, y le dijera que le iba a matar quemando el molino, como ya había hecho en anteriores ocasiones, según recoge el escrito de acusación del ministerio público.

El supuesto agresor se marchó, volvió tiempo después con un bidón de gasolina y, aprovechando que su compañero dormía, lo roció con el combustible y le prendió fuego.

La víctima salió a la calle envuelta en llamas y fue ayudada por un grupo de viandantes que lograron apagar el fuego antes de que llegara un equipo de emergencias. A consecuencia del incendio, el perjudicado sufrió quemaduras en un 53% del cuerpo que tardaron 83 días en curar y le dejaron secuelas. Además, debido al fuego, el herido perdió 350 euros que ardieron dentro de su cartera, así como efectos por valor de 3.000 euros.

La fiscalía pide para el acusado una condena de 12 años de cárcel por intento de asesinato con alevosía, así como una indemnización de 5.425 euros por las heridas sufridas, de 60.000 por las secuelas y 3.000 euros por los efectos destruidos por el fuego. El juicio está señalado para el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Palma.