La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, dos de ellos menores de edad, a quienes se considera autores de multitud de robos violentos en Calvià, por supuestos delitos robo con fuerza, receptación, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.

Cuando robaban a turistas en las zonas de ocio de Palmanova y Magaluf, los detenidos, de nacionalidades rusa y española, empleaban extrema violencia, ha destacado el instituto armado en un comunicado.

Aprovechaban el estado de embriaguez de los turistas para propinarles un fuerte golpe inicial que les tirase al suelo, donde continuaban golpeándoles aunque la persona agredida no opusiera resistencia, y le sustraían todos los objetos de valor que portase. En algún caso llegaron a dejar a la víctima inconsciente.

Las detenciones han sido posibles a raíz de la investigación por el robo en un gimnasio de la localidad de Santa Ponça, a partir de la cual la Guardia Civil averiguó que los autores eran un grupo organizado que se dedicaba a la comisión de robos en el interior de establecimientos y casas habitadas, así como robos con violencia a turistas en Magaluf.

El pasado lunes fue detenido un menor de nacionalidad rusa por el robo en el interior del citado gimnasio y un robo en casa habitada y los agentes recuperaron numerosos objetos robados que estaban ocultos en el interior de su domicilio.

Tres días más tarde fueron detenidos otros cuatro hombres y se practicaron tres registros domiciliarios, dos en la localidad de Santa Ponça y uno en Andratx, así como de un taller mecánico en esta última localidad, en los que se intervino gran cantidad de efectos robados como televisores, móviles, tabletas, portátiles, gafas de sol, relojes, joyas y 2.000 euros en metálico.

La Guardia Civil se ha incautado además de varias dosis de hachís, armas de fuego, armas blancas y varios armas prohibidas.

Se calcula que los artículos recuperados podrían alcanzar un valor de 20.000 euros. Gran parte de ellos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.