El paso de personas y vehículos en la frontera con Gibraltar se ha visto interrumpido durante algo más de una hora a lo largo de la noche a causa de la que es la segunda amenaza de bomba en lo que va de semana, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al Gobierno gibraltareño.

Según las citadas fuentes, sobre las 22,45 horas se detectó un "paquete sospechoso" en la misma zona que el pasado lunes, en las inmediaciones del aeropuerto de la colonia. Las autoridades tomaron las medidas habituales en este tipo de casos, que pasan por cerrar la frontera al tráfico de peatones y vehículos.

Una vez se dio por resuelto el incidente, lo que ocurrió sobre las doce de la noche, se restableció la normalidad en el paso fronterizo.

Al inicio de la intervención, la Royal Gibraltar Police informaba en su cuenta de 'Twitter' de que una operación en el aeropuerto estaba ocasionando algunos problemas de tráfico "de menor importancia", rogando a los usuarios que no acudieran al área si no tenían necesidad.

Más tarde, poco antes de la medianoche, volvía a escribir en su cuenta indicando que se había restablecido la normalidad en la frontera.

La Policía gibraltareña estuvo asistida en la operación por personal español de la aduana y por efectivos de la Guardia Civil, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.