Un agente de Policía Nacional de Ciutadella ha resultado herido esta madrugada durante un operativo de refuerzo de seguridad en un bar, en el que un grupo de jóvenes pretendía atentar contra mobiliario propiedad del ayuntamiento, en el marco de las fiestas de Sant Joan.

Según fuentes policiales, el agente, que ha sido trasladado con pronóstico reservado y heridas en un pierna a la clínica Menorca, acudió al llamado de la Policía Local en la zona de bares de Es Pla de Sant Joan, al final del puerto, durante el desarrollo de las fiestas ecuestres.

El agente se ha visto implicado en una reyerta multitudinaria reyerta, supuestamente propiciadas por un grupo de jóvenes que intentaban romper las tarimas de madera y sacar las sillas que se utilizarán esta tarde en los actos de "jocs y corregudas de Es Pla", en el que los jinetes corren al galope entre la multitud.

Hasta el momento no se han producido detenciones por el incidente en el que el agente de policía ha resultado herido, pero no se descarta que se lleguen a realizar.