La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha notificado hoy una sentencia en la que condena a cuatro guardias civiles a un total de diez años de cárcel por delitos de torturas cometidos en Palmanova en el año 2009 tras la detención de dos ciudadanos extranjeros. Según la sentencia, los guardias civiles condenados infringieron torturas a los dos detenidos en los calabozos del cuartel.

En concreto, a uno de los condenados se le impone una pena de cuatro años de prisión por dos delitos consumados de torturas graves y dieciséis años de inhabilitación absoluta, además de una multa por dos faltas de lesiones. En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a una de las víctimas con 2.455,5 euros por las lesiones sufridas.

Los tres agentes restantes son condenados a dos años de cárcel cada uno por un delito consumado de torturas, así como ocho años de inhabilitación y una multa por una falta de lesiones.

La sentencia de la Sección Segunda cuenta con un voto particular de uno de los magistrados, en el que manifiesta sus dudas respecto a la culpabilidad de los acusados.