Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de narcotráfico y tenencia ilícita de armas después de que llamaran a la Policía Local de Calviá porque uno de ellos había sufrido un desvanecimiento mientras fumaban marihuana.

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, los agentes municipales se personaron en un domicilio de Bendinat tras recibir el aviso de que uno de los moradores se encontraba inconsciente.

Tras apreciar un fuerte olor a marihuana, comprobaron que en una de las habitaciones de la vivienda crecían numerosas plantas de marihuana, por lo que procedieron a detener a los ocupantes del inmueble, uno de los cuales fue interceptado cuando trataba de huir.

Los policías municipales requirieron la intervención de la Guardia Civil y, conjuntamente y con la preceptiva autorización, realizaron un registro del domicilio en el que hallaron medio centenar de plantas de marihuana en periodo de floración, un kilo de cogollos secos, una cantidad no precisada de cocaína y éxtasis y útiles para pesar y cortar estupefacientes.

En la vivienda, que contaba con una habitación especialmente equipada para el cultivo de la marihuana, también se encontraron 1.200 euros en efectivo.

Asimismo, en el dormitorio de uno de los detenidos se hallaron siete carabinas y munición del calibre 22, sin que el dueño contase con autorización para la tenencia de estas armas.