­Las carreteras de la isla se cobraron ayer una nueva víctima mortal. Fue en un accidente ocurrido a última hora en la Ma-13, que acabó con la vida de una mujer de 71 años.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 21.45 horas de la noche de ayer en el punto kilométrico 45,100 de la autopista, en Alcúdia, donde dos coches con cinco ocupantes colisionaron frontalmente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron numerosos efectivos de los servicios sanitarios -tres UVI móviles y una ambulancia del 061, una unidad de soporte vital avanzado de la clínica Juaneda y un médico del PAC-, para atender a las víctimas. Se movilizó también a los Bombers de Mallorca, que tuvieron que intervenir para excarcelar a varias de ellas, y a la Guardia Civil de Tráfico, que reguló la circulación.

Pese a los esfuerzos de las asistencias sanitarias, no se pudo hacer nada por salvar la vida de una de los implicados, una mujer de 71 años que falleció en el acto. Otras dos personas, de 70 y 85 años, sufrieron politraumatismos y fueron trasladadas a la clínica Juaneda y al hospital Son Espases en estado muy grave. Hubo, además, otros dos heridos menos graves, de 46 y 65 años, a los que se trasladó hasta el hospital de Muro.

La Guardia Civil de Tráfico trataba anoche de determinar las causas del accidente, que se suma a otro ocurrido en el municipio de Santa Eulàlia del Riu, en Eivissa. Un motorista de 49 años permanecía en estado muy grave con politraumatismos, tras estrellarse contra un muro mientras conducía en el camino viejo de Can Fornés. El herido fue trasladado en helicóptero a la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases.