­Tres personas resultaron heridas de diversa consideración tras un accidente de tráfico que se produjo ayer en la carretera vieja de Inca, junto al restaurante Tío Pepe, en el municipio de Marratxí. El suceso tuvo lugar sobre las 12.45 horas, cuando dos vehículos chocaron frontalmente, según informó el Ayuntamiento.

Uno de los turismos implicados quería acceder a la urbanización Pont d´Inca Nou a través de la calle de Alfàbia, cuando, por causas que aún se desconocen, impactó con otro vehículo que circulaba por la carretera vieja de Inca.

A consecuencia del siniestro, tres adultos resultaron heridos con pronóstico reservado. Dos de ellos fueron trasladados a la clínica Juaneda, mientras que la tercera fue a la Rotger, según explicó el 061. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Marratxí, la Guardia Civil de tráfico y ambulancias.

Atascos en las autovías

Además de este accidente, ayer por la tarde tuvo lugar una colisión por alcance en la autovía de Andratx, a la altura de la salida de Magaluf. El choque se produjo en dirección a Palma cuando un turismo impactó con otro en el carril de adelantamiento. Los ocupantes de ambos vehículos resultaron ilesos.

Agentes de la Guardia Civil cortaron la autovía y desviaron el tráfico por las calles interiores hasta la rotonda de Palmanova. La grúa retiró los coches pasada una hora. Las retenciones fueron de unos tres kilómetros y llegaron hasta la salida de Santa Ponça.

Por último, ayer también se accidentó un camión en la autovía de Llucmajor. Tampoco hubo heridos, pero sí que se produjeron retenciones kilométricas.