­Una mujer aceptó ayer una pena de un año y once meses de prisión por atracar a una ciclista, a la que tiró al suelo con la intención de arrebatarle una mochila, en Palma. La ladrona, que está presa por otra causa y cuenta con varios antecedentes, reconoció los hechos en un juzgado de lo penal tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un centro de acogida de la calle General Riera. La acusada abordó a una mujer que circulaba en bicicleta, se abalanzó sobre ella y la tiró al suelo. La víctima sufrió lesiones de carácter leve por la caída. La atracadora intentó entonces arrebatar a la ciclista una mochila que llevaba en la espada, por lo que se produjo un forcejeo. Sin embargo, la ladrona solo pudo apoderarse de un euro.

Pese a que inicialmente se investigó si había utilizado un objeto punzante para cometer el robo, este extremo no ha quedado acreditado.

La sospechosa, conocida en círculos policiales por su historial de delitos contra el patrimonio, fue excarcelada y trasladada ayer a Vía Alemania, donde se conformó con la pena solicitada por la fiscalía. Así, aceptó un año y once meses de prisión por un delito de robo con violencia y doce días de localización permanente como autora de una falta de lesiones, por lo que el juicio no se celebró.