­Un hombre sufrió graves lesiones ayer por la tarde al ser atropellado por su propio coche en la rampa de un aparcamiento subterráneo privado, en la calle Guasp, en el Coll den Rebassa.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche, cuando la víctima se disponía a sacar el coche de un garaje subterráneo. Al parecer, la puerta automática no se abría, por lo que el conductor bajó del vehículo en la cuesta. Cuando pasaba por detrás del coche el freno de mano falló y el vehículo le atropelló, arrastrándole a lo largo de quince metros.

Al lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Local de Palma y del 061. Los agentes y sanitarios encontraron al hombre atropellado en muy mal estado, atrapado por el coche y sobre un gran charco de sangre. Las dotaciones sanitarias le estabilizaron y le trasladaron a un hospital, donde quedó ingresado. El hombre sufría lesiones graves.

Otro hombre de 45 años falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de un atropello eocurrido en la calle de Manacor de Palma, a unos cien metros de la rotonda de Can Blau. El suceso tuvo lugar hacia las 21.50 horas del domingo.

Según avanzó ayer este diario, el peatón sufrió un traumatismo craneoencefálico tras el impacto. Las ambulancias del 061 acudieron en seguida al lugar e intentaron reanimarle en plena calle.

La Policía Local, con ayuda de varios guardias civiles que pasaban por la zona, cortaron el tráfico y lo desviaron por las calles aledañas para que los sanitarios siguieran reanimando al peatón, que yacía sobre el asfalto. Cuando recuperó el pulso, fue trasladado al hospital Son Espases. Allí entró en paro de nuevo, por lo que le reanimaron por segunda vez. Tras media hora de maniobras, falleció poco antes de la una de la madrugada.

El coche que le atropelló circulaba correctamente, según dijeron dos testigos a la Policía. Su velocidad era la adecuada y dio un resultado de 0,0 en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

Por otra parte, dos personas sufrieron heridas de gravedad a consecuencia de una colisión frontal entre dos motos. El accidente tuvo lugar en Formentera durante la madrugada del domingo.

Las víctimas son un hombre de 38 años y una mujer de 36 años. Según se informó desde el servicio de emergencias sanitarias del 061 y desde la Guardia Civil de Tráfico, el choque se produjo sobre las 0.50 horas en unas circunstancias que no supieron precisar.

A consecuencia del impacto, las dos personas resultaron heridas graves. Sufrieron múltiples traumatismos, por lo que fueron trasladados de inmediato hasta el hospital de Formentera gracias a una unidad de soporte vital avanzado. El hombre salió peor parado del accidente y tuvo que ser trasladado unas horas después en un helicóptero medicalizado hasta el hospital ibicenco de Can Misses. Ambos estaban en estado grave, según fuentes sanitarias