La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido este lunes Sóller . Con este caso, ya son 28 las mujeres asesinadas por violencia de género - dos de ellas en Baleares- y 18 los menores que han quedado huérfanos en 2014.

La víctima era una mujer de 45 años y su presunto agresor, su cónyuge, de 48 años, que se suicidó tras cometer el crimen. Tenían dos hijos menores de edad, por lo que el número de niños que han quedado huérfanos este año aumenta a 18. De las 28 mujeres fallecidas, sólo ocho habían presentado denuncia previa.

Mato ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para sumar esfuerzos contra la violencia de género y ha asegurado que las administraciones pondrán todos los medios a su alcance para mejorar la protección a las víctimas, con la participación de todos los agentes implicados.

Sanidad recuerda que España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género como el teléfono gratuito y confidencial 016 y la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.