Rosario Porto sostiene que las fotografías sobre su hija Asunta, la niña cuyo cadáver apareció en una pista forestal de Teo (A Coruña) en septiembre del año pasado, están "sacadas de contexto" y que algunas fueron realizadas "a petición" de la menor, según ha afirmado su letrado, José Luis Gutiérrez Aranguren.

En declaraciones a Europa Press, su abogado ha manifestado también que se encuentra "hundida física y moralmente", tras mantener una reunión con ella en la prisión de Teixeiro, donde se encuentra en prisión provisional junto a su exmarido, Alfonso Basterra.

"Las fotos le merecen la misma opinión que a mí", ha señalado el letrado, sobre las instantáneas localizadas por la Guardia Civil en los dispositivos electrónicos de la familia y hechas públicas la semana pasada.

De ellas, ha asegurado que tanto él como su clienta coinciden en que "están sacadas de contexto, mezcladas con afirmaciones sobre pornografía", ha apostillado.

Además de remarcar que "se disponía de ellas desde el mes de octubre", ha subrayado que "algunas de ellas son de 2010 y 2012 y fueron obtenidas a petición de Asunta".

"En unos casos tras una actuación de ballet y, en otros, jugando a los zombies", ha señalado sobre unas fotos de las que ha dicho "son las mismas en su teléfono -en alusión al de Rosario Porto- y en el de la niña", ha apostillado.

Por otra parte, preguntado si van a adoptar alguna medida en relación con la publicación de las fotografías, ha precisado que "por el momento" se han limitado a solicitar la ampliación de la información dada por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Con ello, la defensa de Porto pretende saber "desde cuándo tienen conocimiento de su existencia y de qué dispositivos fueron obtenidas cada una de ellas", ha reiterado.