Un desconocido violó y agredió ayer de madrugada a una adolescente de 16 años en Santa Ponça, en Calvià. La víctima relató que se encontraba en las inmediaciones del Club Náutico cuando un hombre la abordó violentamente. El asaltante le propinó varios golpes, le arrancó la ropa y la forzó a mantener relaciones sexuales. La menor fue trasladada a Son Espases, donde fue sometida a una revisión médica y quedó ingresada, y aunque estaba muy alterada por lo ocurrido, su estado no era grave, según explicaron fuentes policiales.

La Guardia Civil del puesto de Palmanova ha puesto en marcha una investigación para esclarecer la autoría del ataque. Los agentes estaban a la espera de poder tomar declaración a la menor para intentar obtener una descripción detallada del asaltante y del análisis de las muestras biológicas recogidas por los facultativos.

Los hechos ocurrieron hacia las tres y media de la madrugada en los alrededores del Club Náutico de Santa Ponça, en la calle Via de la Creu.

Una adolescente española de 16 años, residente en la zona y que al parecer regresaba sola a su domicilio tras pasar la noche de fiesta, fue abordada por un hombre que sin mediar palabra se abalanzó sobre ella. El individuo la sujetó con fuerza y, cuando la menor trató de zafarse de él, le propinó varios golpes en la cara y otras partes del cuerpo para vencer su resistencia.

El agresor logró reducirla, le arrancó la ropa y abusó de ella, aunque no está claro si las relaciones fueron completas. Tras la violación, el hombre huyó apresuradamente del lugar. La menor alertó entonces a sus familiares, que acudieron al lugar y la trasladaron al hospital Son Espases.

Los médicos que la atendieron en el área de Urgencias activaron el protocolo de agresiones sexuales. Los facultativos informaron de lo ocurrido al juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia. Un médico forense se desplazó al centro hospitalario para intentar tomar muestras biológicas del agresor.

Los hechos fueron puestos también en conocimiento de la Guardia Civil, que puso en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido. Los investigadores se desplazaron a Son Espases para tomar declaración a la adolescente y avanzar en las pesquisas.

La víctima presentaba diversos golpes en el rostro y a mediodía continuaba ingresada en el hospital. Las lesiones que presentaba no eran graves, según las mismas fuentes, pero estaba muy afectada y nerviosa por lo ocurrido. Por ello, aunque el relato que ofreció a los agentes encargados del caso es creíble, no pudo ofrecer detalles relevantes sobre el hombre que la había atacado. De hecho, no ha podido determinarse todavía si el agresor llegó a culminar la violación o huyó antes de hacerlo.

Los investigadores tenían previsto tomar declaración formalmente a la adolescente en los próximos días, una vez se recupere de las lesiones y de la traumática experiencia sufrida, para avanzar en las pesquisas. También estaban pendientes de las muestras biológicas tomadas a la adolescente, que podrían permitir identificar al agresor mediante pruebas de ADN.