Un hombre ha asfixiado a su expareja esta tarde en la finca de Can Prohom, en Sóller, y posteriormente se ha suicidado de un disparo, ha informado la Guardia Civil, por causas que se investigan.

Los hechos han ocurrido hacia las 16.00 horas en una finca ubicada a la altura del kilómetro 5 de la carretera que conecta Sòller con Deià. El hombre, identificado como J.M.B., de 47 años, ha asfixiado hasta la muerte a su exmujer, R.M.M.D, de 45, y poco después se ha quitado la vida disparándose con una escopeta en la residencia de la pareja, en la finca Can Prohom, en la carretera de Sóller a Deià, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Los servicios de emergencias han desplazado un equipo psicológico, a petición del 061, para atender a dos menores, de los que se desconoce la edad.

Al parecer, no constan antecedentes por malos tratos, aunque el hombre recientemente había estado ingresado por motivos psiquiátricos en el Hospital Son Espases.

Este es el segundo crimen de violencia de género en Baleares este año. En marzo, Olha Yuriyiuna F. era asesinada por su pareja, Dimitry I., que la asfixió después de dejarla aturdida e indefensa al propinarle un fuerte golpe en la cabeza con una piedra.