El Equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido a dos hombres y ha imputado a un tercero por robo de hilo de cobre en Santa Margalida y sa Pobla. Los sospechosos están acusados de al menos siete hurtos de material eléctrico y tuberías, que al parecer habían vendido en empresas de reciclaje de Palma.

Las detenciones son el resultado de una investigación iniciada a raíz de varios robos en casas de campo ocurridos en las últimas semanas, con el denominador común de que en ellos se robó cableado eléctrico, baterías, tubo de cobre y motores eléctricos, además de parte de una línea de cable de baja tensión, informó el instituto armado.

Cámaras de seguridad

Tras varios interrogatorios e indagaciones en industrias de reciclado de Palma, los agentes identificaron a los presuntos autores de los robos. Los guardias reconocieron parte de los objetos sustraídos a través de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una de las empresas recicladoras en las que habían vendido el material sustraído.

Las detenciones de R.H.S. y R.H.C., como presuntos autores de delitos de robo, y la imputación de J.M.O.H., tuvieron lugar el 27 de mayo. La Guardia Civil no descarta que se puedan llevar a cabo nuevas detenciones vinculadas con esta investigación, añadió el instituto armado.