La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad británica por vender a centenares de turistas, la mayoría de su misma nacionalidad, tarjetas y pulseras de falsos descuentos para locales de ocio de la zona de Magaluf, en Calvià.

Los jóvenes fueron detenidos el miércoles pasado por presuntos delitos continuados de estafa, contra la propiedad intelectual y tráfico de drogas, ya que supuestamente también se dedicaban a la venta de éxtasis y popper y a la distribución de discos y películas piratas.

Los detenidos, según permitió constatar la investigación de la Guardia Civil, vendían tickets y pulseras con descuentos y ofertas para consumir en locales de copas de Magaluf que eran falsos y que fabricaban sin el conocimiento de los comerciantes de la zona, inspirándose en los productos reales de rebaja, según denunciaron empresarios de ocio a las autoridades.

Tras su detención, los agentes de la Guardia Civil intervinieron dos aparatos para copiar DVD y CD, así como veinte grabadoras y todos los útiles necesarios para su distribución en el mercado ilegal y carátulas de películas y 1.500 DVD vírgenes. También se les intervinieron 100 pastillas de éxtasis y varios frascos de popper que vendían en la zona de ocio de Magaluf.

Los acusados fueron interrogados por los agentes y puestos a disposición judicial.