El indigente que mató en Nochevieja a navajazos a uno de sus mejores amigos en una chabola de ses Feixes, en Eivissa, será juzgado el martes por vender cocaína. El fiscal pide para Jan Kabat, que reconoció el crimen ante el juez, dos años de prisión y 15 euros de multa por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Policía Local de Eivissa arrestó a Kabat, de 31 años y natural de la República Checa, el 9 de junio de 2013 a las 7.55 horas en la avenida 8 d´Agost de Vila. Los agentes observaron cómo entregaba un envoltorio a otro hombre, a cambio de 20 euros. Contenía 0,109 gramos de cocaína, con una pureza del 16,9 por ciento, según se recoge en el escrito de acusación del ministerio público. El fiscal destaca "la grave adicción a las drogas de abuso" que sufría Kabat, que era politoxicómano, como ya quedó patente después de su detención por el crimen cometido en Año Nuevo.

En su declaración ante el juez de guardia el 3 de enero, después de matar dos días antes a su amigo Vladimir Mano, ya reconoció que consumía todo tipo de drogas y explicó que en la cabaña de ses Feixes se reunieron para festejar la Nochevieja cuatro indigentes: tres hombres y una mujer. Según explicó Kabat, bebieron gran cantidad de alcohol y consumieron muchas drogas, sobre todo cocaína esnifada y heroína, que se inyectaron. Kabat pidió perdón y aseguró que está intentando desintoxicarse de su adicción. Los cuatro eran bastante conocidos en Vila, sobre todo en es Pratet, por practicar la mendicidad.