La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a dos hombres de 25 y 28 años, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de varios delitos de hurto cometidos en el centro de Palma y la zona del Paseo Marítimo.

La detención se ha producido a raíz de un control por parte de la Guardia Civil, en el marco de los operativos que lleva a cabo para prevenir la delincuencia y localizar a delincuentes, según informó el instituto armado.

En concreto, una patrulla de la Guardia Civil de Llucmajor detuvo un taxi en el que viajaban los dos hombres y halló en el maletero varias bolsas de deporte, carteras, relojes y un bolso de mujer de una marca de alta gama con más de 1.500 euros en su interior, así como varias prendas, perfumes y teléfonos móviles.

Tras una serie de averiguaciones los agentes comprobaron que se trataba de objetos sustraídos en diferentes hurtos cometidos en el centro de Palma y su Paseo Marítimo. La Guardia Civil ha conseguido ya localizar a los legítimos propietarios y les ha devuelto los artículos recuperados.

Los dos sospechosos fueron trasladados a dependencias del instituto armado para ser interrogados sobre los hechos, tras lo que fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Palma.