La fiscalía reclama sendas penas de once años de prisión para dos hombres de origen rumano acusados de perpetrar en enero de 2013 un violento asalto en un domicilio de Cas Català (Calvià) en el que agredieron y retuvieron a la moradora, a la que maniataron y colocaron una media en la cabeza.

La víctima, una mujer extranjera, fue amenazada con un arma blanca. Uno de los sospechosos supuestamente le colocó en el cuello unas tijeras de podar al tiempo que le decía: "No grites, te mato, dinero, oro, gold". Tras maniatarla a uno de los sillones de la vivienda, los atracadores consiguieron hacerse con un botín de joyas y otros efectos por valor de 19.800 euros.

La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar a los imputados la semana que viene. Además de los dos presuntos asaltantes, un tercer sospechoso se enfrenta a una petición de condena del fiscal de dos años y medio de cárcel por tráfico de drogas, ya que la Guardia Civil le intervino 120 gramos de cannabis tras un registro domiciliario en Palma.

El ministerio público acusa a los supuestos atracadores de un delito de robo con violencia en casa habitada, otro de detención ilegal y una falta de lesiones.

Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de enero de 2013. Según la fiscalía, sobre las doce y media de la noche, uno de los asaltantes, en connivencia con otros dos, uno de los cuales sin identificar, se introdujo en un inmueble de Cas Català tras romper la cerradura de la puerta de la terraza. La inquilina de la casa lo sorprendió y este la golpeó contra la pared y la agarró por la cabeza. Luego, le colocó unas tijeras de podar a la altura del cuello y la maniató a un sillón. Entonces, abrió la puerta a sus dos compinches, quienes le colocaron unas medias de leotardo en la cabeza y se la ajustaron con cinta aislante. Le exigieron más dinero y, tras hacerse con el botín, huyeron. La víctima quedó maniatada varios minutos. Sufrió lesiones y secuelas.