­Un juez de Palma ha prohibido a una nigeriana acusada de atracar a turistas en Magaluf que se acerque a este núcleo turístico. La sospechosa, una joven de 28 años con varios antecedentes, fue arrestada hace unos días durante un operativo conjunto de la Policía Local y la Guardia Civil.

Según informó ayer el instituto armado, la mujer está acusada del robo con violencia que sufrió un turista en Magaluf hace algunas semanas. El juez de guardia que le tomó declaración decidió dejarla en libertad, pero como medida cautelar dictó una orden de alejamiento para impedir que regrese a la localidad, donde supuestamente ha cometido varios robos similares.

El arresto de esta mujer fue fruto de los operativos conjuntos que están llevando a cabo en Calvià la Policía Local y la Guardia Civil. Agentes de ambos cuerpos han establecido varios controles en las últimas semanas para perseguir tanto la venta ambulante como el tráfico de drogas a pequeña escala y los robos con violencia. Estos operativos, en el último de los cuales participaron 34 agentes, han permitido levantar varias actas por tenencia de estupefacientes e incautar pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína. También se han intervenido puntos láser que no están permitidos para uso particular y género falsificado. Los controles se sucederán durante toda la temporada estival.