La Guardia Civil ha detenido en Palma a dos hombres por recibir más de un kilo y medio de heroína en paquetes postales remitidos desde Malasia. La droga estaba escondida en el interior de bobinas de hilo de coser y entre los cartones del embalaje. Los sospechosos, que fueron encarcelados, formarían parte de una red internacional de narcotraficantes dedicada al envío de estupefacientes ocultos en todo tipo de objetos, según el instituto armado.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), se inició hace varias semanas y culminó el pasado 24 de mayo. Ese día un hombre acudió a recoger un paquete haciéndose pasar por otro, un nigeriano que le esperaba en la calle. Los investigadores los detuvieron y comprobaron que el paquete contenía unos 580 gramos de heroína oculta en bobinas de hilo de coser. Los sospechosos ingresaron en prisión y fueron excarcelados unos días después para recoger otro envío en el que apareció un kilo de la misma droga. Los dos bultos procedían de Malasia.

Otros dos paquetes

Por otra parte, el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria ha interceptado en los últimos días en Palma dos paquetes postales en los que se encontraron más de medio kilo de droga. Uno de los bultos procedía de Costa Rica y contenía 300 gramos de cocaína y el otro había sido remitido desde la India y ocultaba 245 gramos de heroína.

Los dos paquetes sospechosos fueron interceptados por el SVA y trasladados al juzgado de guardia de Vía Alemania, donde fueron abiertos y se pesaron las sustancias. La investigación sigue abierta y por el momento no se han practicado detenciones relacionadas con estos alijos.