­La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a dos personas en Eivissa por tráfico de drogas. Los agentes del Instituto Armado intervinieron a uno de los presuntos narcotraficantes gominolas impregnadas en éxtasis.

La operación especial contra el narcotráfico en la isla la inició la Guardia Civil el pasado mes de mayo coincidiendo con la apertura de varias de las discotecas más concurridas.

Así, el pasado 24 de mayo, agentes del Instituto Armado detuvieron en una discoteca de Platja den Bossa, en Sant Josep, a un joven con numerosas drogas en un bolso. Se le intervinieron gominolas impregnadas en éxtasis, pastillas de esta sustancia de síntesis, cuatro bolsitas de cocaína y 385 euros en efectivo.

El pasado 26 de mayo, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre en Sant Antoni de Portmany. En primer lugar observaron un quad que circulaba en sentido contrario. Al ver a la patrulla, los dos ocupantes emprendieron la huida a pie. Uno de ellos arrojó una bolsa con 942 pastillas de éxtasis y una bolsita de marihuana. Fue arrestado poco después.