La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena a un año y ocho meses de prisión para un hombre acusado de haber acuchillado a un otro durante una pelea por una chaqueta en Campos. El procesado, considerado autor de un delito de lesiones, cortó en el brazo a su rival durante la reyerta. La víctima, que será indemnizada con 2.532 euros, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2012, hacia las seis y media de la tarde, en el domicilio donde ambos convivían, en la calle Pere Alzina de Campos. Los dos implicados, de origen magrebí, se enzarzaron en una discusión porque uno de ellos acusaba al otro de haberse adueñado de una chaqueta suya.

Según la sentencia, durante la trifulca el procesado sacó de uno de sus bolsillos una navaja tipo cúter y la blandió de forma intimidatoria. La víctima intentó arrebatarle el arma y, tras un forcejeo, logró agarrar al acusado rodeándole con los brazos para evitar que lo apuñalara.

Sin embargo, el ahora condenado atacó con el cúter a su compañero de piso. Le provocó un corte en la cara interna del brazo izquierdo, seccionándole el bíceps. El afectado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones sufridas y tardó 22 días en recuperarse, 15 de los cuales estuvo de baja. Como secuela le quedó una cicatriz que le supone un ligero perjuicio estético.

Un juzgado de lo penal de Palma consideró al acusado autor de un delito de lesiones y le impuso una pena de un año y ocho meses de cárcel. Además, le condenó a indemnizar a la víctima con 2.532 euros por las lesiones que le provocó.

El condenado recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial, alegando que la sentencia se basaba solo en la declaración del perjudicado, a la que se había dado más credibilidad que a la suya. El tribunal de la sección segunda ha rechazado ahora su recurso y ha confirmado la condena.