La Policía Local de Calvià detuvo ayer de madrugada en Bendinat al hombre polaco de 57 años, identificado como V.J.M., que se fugó el pasado viernes por la tarde tras dejar malherida a su expareja a la que presuntamente agredió con una maza en su domicilio en Illetes y que acabó precipitándose desde el balcón de un segundo piso cuando trataba de escapar del maltratador. Los agentes sorprendieron al sospechoso dentro de su vehículo estacionado en una calle de Bendinat. Presentaba cortes sangrantes en ambas muñecas y otras lesiones en el tobillo y la cabeza que al parecer él mismo se causó. La Policía dio aviso de inmediato a la Guardia Civil, que procedió a su detención por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia doméstica.

La víctima, una mujer también de origen polaco de 56 años y residente en Calvià, recibió el alta hospitalaria en Son Espases donde fue evacuada por los traumatismos que había sufrido en la cabeza y las piernas. Ayer prestó declaración como perjudicada en el cuartel de la Guardia Civil donde denunció lo ocurrido. Mientras, el presunto agresor permanecía arrestado en los calabozos del puesto de Son Bugadelles (Calvià). La Policía Judicial de Palmanova se ha hecho cargo del caso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las seis y media de la tarde en una vivienda situada en el número 87A del Paseo de Illetes, donde se produjo una disputa conyugal. La mujer y su expareja, separados desde hace dos semanas, se enzarzaron en una acalorada discusión en el segundo piso del edificio. Acto seguido, el hombre supuestamente atacó a su exmujer con una maza con la que le propinó un golpe en la espalda. La perjudicada trató de escapar del maltratador, salió a la terraza de la casa e intentó saltar al balcón colindante, pero perdió el equilibrio y cayó de unos tres metros de altura a la primera planta. Allí, quedó malherida y posteriormente los bomberos tuvieron que rescatarla, ya que el inmueble estaba cerrado y desocupado.

Por su parte, el agresor huyó en coche. Tras las batidas de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil, el polaco fue localizado y detenido ayer a las tres y media de la madrugada en una calle de Bendinat dentro de su vehículo.